A la hora de desarrollar un sitio web existen varias alternativas, entre las más populares está WordPress, una plataforma de código abierta utilizada por la gran mayoría de diseñadores y desarrolladores web básicamente por su facilidad de instalación y Open Source.
WordPress es un Content Management System (CMS). Lo que viene siendo un sistema de gestión de contenidos para páginas web , libre para instalar, implementar y actualizar. Es, dicho con otras palabras, un software que te permite crear, mantener y administrar todos los aspectos internos y externos de tu web.
Aunque mucha gente cree que este gestor de contenidos solo es útil para un blog o una web empresarial, lo cierto es que con WordPress puedes crear también una tienda online, un periódico digital, una web de gestión de reservas, un directorio de empresas, etc.
VENTAJAS DE WORDPRESS
1. Es tremendamente versátil
El sistema permite crear todo tipo de sitios web: desde una web para tu negocio, hasta un blog, un multisite, una tienda online, un periódico digital, una web de gestión de reservas, un directorio de empresas y un largo etcétera.
Es, por tanto, una herramienta ideal para gestionar contenidos de páginas que se actualizan con cierta frecuencia, ya que puedes introducir cambios de una forma rápida y sencilla.
2. Es fácil de usar (una de las mayores ventajas de WordPress)
a facilidad de uso es uno de los principales beneficios de WordPress. Sin necesidad de tener conocimientos de programación, de una forma sencilla, podrás realizar todo tipo de acciones en tu página web como:
-Redactar y editar publicaciones.
-Subir fotos y archivos multimedia.
La plataforma cuenta con un panel de herramientas muy completo e intuitivo para que cualquiera pueda utilizarlo sin grandes complicaciones.
3. Es autogestionable (otra de las grandes ventajas de utilizar WordPress)
Su facilidad de uso y la gran cantidad de opciones que ofrece para tener una página web completa en la que no falte nada de lo que necesitas hace que tú mismo puedas hacerte cargo del mantenimiento de tu web.
12. Facilita el trabajo en equipo
ordPress permite crear distintos roles con distintos permisos, de manera que cada usuario (en función de las tareas que tenga que realizar) solo pueda acceder a una parte determinada de tu web.
Por ejemplo, si hay una persona que se dedica a la redacción de los artículos de tu blog, puedes crear un rol específico para que solo tenga acceso a esa parte. Así te aseguras de que no intervenga en otros elementos que podrían perjudicar el buen funcionamiento de tu web.